Fabricado por la corporación taiwanesa HTC y diseñado, desarrollado, probado y distribuido por Google; aunque por el momento solo en EEUU, Canadá, algunas regiones de Europa y próximamente en Asia; este aparato se perfila como la combinación ideal de teléfono y ordenador, con un diseño simple pero atractivo tiene una pantalla táctil de 3.7 pulgadas o 9,4 centímetros y 800 por 480 pixeles de resolución, con el cual ver videos de alta calidad es toda una experiencia.
La pantalla es la reina de este gadget, siendo muy cómoda al tacto y yendo en perfecta comunión con la ligereza del Nexus, que tiene un grosos de 11.5 mm y un peso de solo 130g con batería incluida. Sin teclado físico y solo 4 botones de navegación más una esfera de control que cambia de color para expresar diversos tipos de información.
Posee un potente procesador Snapdragon de 1 GHz de Qualcomm Inc.con que ofrece una velocidad insuperable, puerto usb, cámara de 5 mega píxeles con flash y autofocus que permite grabar video, un innovador sistema de doble micrófono que suprime los ruidos molestos del ambiente y la capacidad de convertir la voz humana en texto.
Posee una galería de fotos en 3D y un organizador de imágenes muy versátil que se integra con las fotos de nuestras redes sociales y demás paginas predilectas, es decir que no hay la necesidad de almacenar capturas en la memoria del celular, por que las podemos jalara desde el ciberespacio. Son destacables también los variados fondos animados e interactivos que vienen incluidos.
Viene con conexión Wi Fi, Blue Tooth y un útil sistema guia de gps para conductores y un acceso total a twiter, youtube y facebook, además de las diversas aplicaciones de la mega corporación tecnológica como el Google Maps y el Google Earth. Usa el flexible sistema operativo Android 2.1 desarrollado por Google para este y otros modelos de aparatos móviles. Un sistema que según las últimas proyecciones le comenzara a pisar los talones a las plataformas de Blackberry y Iphone, y posiblemente para el 2012 será el segundo sistema mas usado del mundo.
Es un teléfono abierto. Es decir, puede funcionar con el operador de tu preferencia. Si deseas adquirirlo lo puedes hacer en http://www.google.com/phone/?hl=en&s7e= A un precio de $529 desbloqueado y por $179 previo contrato en Estados Unidos con la empresa de servicios móviles T-Mobile. Aunque Google está priorizando la venta online sobre las realizadas a través de operadoras telefónicas se espera que pronto alguna compañía lo ponga en las vitrinas peruanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario